Teatro adultos

 

 

 

 

 

 

VIERNES, 16 DE FEBRERO  – 21:00H

COMPAÑÍA EXISTIR  

 “EL DESGARRO”

(MADRID)

Pablo trabaja como ingeniero en una empresa cons­tructora cuando su jefe le comunica su ascenso a Di­rector General de Operaciones. Lo que en un principio cabe interpretarse como una gran noticia, a Pablo le sumerge en una crisis existencial de extraordinarias proporciones, que le llevará a cuestionarse por el fun­damento de toda su vida. Su mujer, su jefe, sus amigos, todos los que le rodean se verán afectados por el modo tan radical en el que Pablo afrontará su crisis. “El desgarro” habla de, pasiones, lo virtual frente a lo real, ingenuidad, relaciones insostenibles, heridas, humor y llanto hacen acto de presencia en una complejidad solamente desafiada por la determinación de su pro­tagonista. “El desgarro” se adentra en lo más profundo y real de la existencia, iluminando las zonas oscuras, pérdidas y evasiones sobre las que se erigen tantas vidas y proyectando sobre el espectador una miríada de cuestiones.

 

 

 

 

VIERNES 2 DE MARZO -21:00H

SARA ESCUDERO

“NOCHE DE HUMOR”

(MADRID)

Monologuista de El Club de la Comedia y colaboradora de programas como Zapeando y La Hora de José Mota. Un espectáculo  de humor y monólogos donde la popular artista televisiva cuenta sus andanzas y aventuras cotidianas cargadas de comicidad.

VIERNES, 9 MARZO – 21:00H.

 PATRICIO PAZ/ JOSE TOCALLINO

“Pobrecito, Francisco de Asís”

 (ARGENTINA)

 

Dos actores, uno como Francisco y otro que da cuerpo a personajes que se suceden de vértigo, nos trasportan a un mundo Medieval, a un incendio de Amor. Se trata de una obra narrada en un lenguaje actual. Es interactiva, dinámica, alumbrada en aires de fábula y contundente en su mensaje, “Pobrecito” nos convoca a recibir la energía vital de este Santo que transformó la visión entera de la espiritualidad. Todo se volvió bello a su paso. Veremos la transformación que vivieron todos los seres que el tocó a su paso: su padre, el obispo, un leproso, el Papa, sus hermanos de la orden, el sultán de tierra santa, los pájaros, un lobo asesino, una noble dama. Todos sufrirán una metamorfosis ante su presencia. Encuentros y diálogos con matices lúdicos, humorísticos, poéticos, filosóficos, religiosos y dramáticos, se sucederán dinámicamente, dando perfil a este trovador, “el juglar de Dios”, que fue inspirando, punzando y conmoviendo a cada persona que encontró en su camino hacia la iluminación.

 

 

 

VIERNES, 21 DE ABRIL  – 21:00H.

 MIGUEL VIGIL, FÉLIX EL GATO Y PILAR MACHI

“ Relax, deconstruyendo a los clásicos”

 (Madrid)

Se trata de una comedia que plantea las vicisitudes de tres actores, despedidos de una famosa serie de TV, que buscan trabajo presentándose a todas las ofertas de castings, y sufren el archiconocido: “ya le llamaremos”. Dirigida por Carlos Pardo e interpretada por Miguel Vigil (Académica Palanca), Félix el Gato (el famoso humorista)  y Pilar Machi (actriz y cantante), la obra está salpicada de escenas de teatro clásico deconstruidas (a la manera de la nueva cocina), de enredos amorosos (el personaje femenino sufre una crisis existencial que le lleva a coquetear con todo bicho viviente) y de esbozos de canciones interpretadas en directo con guitarra y voz. Una comedia, en un solo acto, y con un final sorprendente.

VIERNES, 28 ABRIL – 21:00H.

 COMUNATA COMEDIANTES

 “LA VIDA DE XUANQUI”

 (ASTURIAS)

Cuando Juan Carlos Rozada Carrasco, “Xuanqui”, salió de su Asturias natal para enrolarse en las filas de las Legión Romana, no contaba con verse enredado en aventuras alucinantes que jamás un ser humano hubiera visto. El encuentro con Jesús de Nazaret va a suponer un cambio crucial en la historia de la Humanidad. Comunata Comediantes presenta esta comedia asturiana inspirada en la película de “La Vida de Brian” de los Monty Python.

 

PRECIO 12 EUROS. BONO 5 ENTRADAS 45 €

VENTA DE ENTRADAS: DOS HORAS ANTES DE LA FUNCIÓN EN EL TEATRO.

VENTA ANTICIPADA. BETTY POP. C/ Juan Madrazo, 14; Bajo. León y en http://www.vayaentradas.com

Anuncios