Músicas del Mundo

DOMINGO, 28 DE ENERO  – 19:00H

MADRE TIERRA

“CANTORAS ETERNAS”

ARGENTINA

El dúo, formado por Silvina Tabbush (voz, percusiones, charango) y Manuel Lavandera (guitarra y dirección musical) presenta su disco más reciente: “TRAIGO”. Fiel al folklore argentino-latinoamericano pero en permanente búsqueda de nuevas sonoridades y contenidos, este repertorio conducirá a quienes escuchen su música hacia la evocación del cancionero  latinoamericano entrelazado con un renovado estilo en su expresión poético-musical. Un trabajo nacido, desde las entrañas, con absoluta libertad de creación. En el transcurso del recital el público recorre junto a Madre Tierra un colorido paisaje, con temas que va reconociendo e identificando como los más notables de esta América que canta, mixturado con un racimo de  canciones de autoría propia. Madre Tierra ofrece una mirada diferente y creativa del cancionero popular heredado de España, transformado en latinoamérica y reelaborado con exquisita sensibilidad.

DOMINGO, 11  FEBRERO  – 19:00H

PEDRO MANUEL AFONSO

“CABAÑUELAS”

CANARIAS

El nuevo trabajo de Pedro Manuel Afonso lleva el título de Cabañuelas, porque es una búsqueda de nuevos aires musicales, entre los aires atmosféricos de cada una de las Islas Canarias. Una visión personal, inspirada y vivida directamente en cada rincón, en cada camino andado, desde la cumbre al mar, desde la Graciosa a la Palma. Así, cabañuela en mano, ha ido madurando cada sonido rico en matices y cada sutileza expresiva, hasta hallar esa sensualidad canora, renovada y fresca con la que interpretar, nuestra música popular. La cabañuela de Pedro Manuel, elemento de costumbre, creencia, intuición y observación, lleva consigo la brisa, el sol, la neblina y la calima, las estrellas, los amaneceres, la bruma del mar y la sequedad de la arena; elementos que se transforman en canción y unificados en un solo escenario: Canarias.

DOMINGO, 24 DE FEBRERO – 19:00H´

DJAMPA

“MÚSICA ZÍNGARA Y CÉLTICA” 

(FRANCIA)

Dúo de músicos franceses compuesto por  Meglena Sage-Euksuzian al violín y a la voz, y Christophe Raillard al acordeón diatónico, hermanándose ambos en la interpretación de melodías zíngaras, irlandesas, armenias, del Quebec y francesas, con composiciones muy personales. El concierto de DJAMPA es la emoción a flor de peil, el talento, el virtuosismo, con  textos emocionantes que hacen, a la vez,  bailar y llorar a las mismas piedras. Su proyecto artístico reposa sobre la idea de apertura y libertad, encontrándose el violín, la voz y el acordeón en un camino sin fronteras.

VIERNES , 16 MARZO – 21:00H

OS D’ABAIXO

“QUIXERA SER DOS PAXAROS”

SANTIAGO DE COMPOSTELA

La banda folk Os d’Abaixo está formada, entre otros, por músicos de dos de los grandes referentes de la música en Galicia: Berrogüetto y Fía na Roca. Su primer disco fue grabado en directo en el Festival Interceltique de Lorient, sin muchas pretensiones, como era en realidad la banda, nacida con el fin de amenizar los bailes folk de su ciudad. Pero la aceptación fue tal, que empezaron a girar por festivales y fiestas tanto de Galicia como de fuera (España, Francia, Gales…) Ahora presentan “Quixera ser dos paxaros”, su segundo disco, primero de estudio, compuesto por temas casi todos inéditos provenientes de un gran trabajo de investigación, al que también se dedica la banda. Un disco más intimista donde el componente estético tiene mucho peso, tanto en la cuidada selección de letras como en el diseño gráfico y la fotografía.

 

PRECIO 12 EUROS

VENTA DE ENTRADAS: DOS HORAS ANTES DE LA FUNCIÓN EN EL TEATRO.VENTA ANTICIPADA. BETTY POP (C/ Juan Madrazo, 14; Bajo. León), MACI 3 (C/ Azabachería, 16. León) y en http://www.vayaentradas.com

Anuncios