Músicas del Mundo

abril

5-la-portena-tango

LA PORTEÑA TANGO TRÍO con Eugenia Giordano 

“Qué me van a hablar de Amor”

(Argentina)

DOMINGO, 2 ABRIL – 19:00H

La Porteña Tango Trío con un espectáculo medido al extremo y una gran puesta en escena recorre su repertorio de clásicos argentinos dirigidos por el guitarrista Alejandro Picciano entregando un exquisito viaje en el tiempo que abarca desde los viejos valsecitos criollos de los años 20 del siglo pasado, hasta la vanguardia del genio de Astor Piazzolla con gran calidad y solvencia musical.
El sonido más actual y renovador del tango Argentino de hoy, las grandes poesías del género conviviendo con las hermosas melodías de los viejos clásicos instrumentales de siempre y la más bella y sensual danza que ha llenado de color la música argentina por excelencia: el Tango.

4-daniel-pereira

DAVIDE SALVADO

“LOBOS”

(Galicia)

DOMINGO, 23 ABRIL – 19:00H

DAVIDE SALVADO es sin duda una de las voces más carismáticas de Galicia. Lleva media vida recorriendo las aldeas gallegas en busca de ritmos, coplas y danzas.

Su nuevo disco es LOBOS, producido por Pedro Pascual (Talabarte, Marful) y arreglado por Santi Cribeiro y el propio Pedro, en el que Davide se ve arropado por músicos de la talla de Xavi Lozano (Coetus), Quim Farinha (Berrogüetto), Miguel Hiroshi, Kin García o LAR Legido (Sumrrá), entre otros. Los lobos inspiran este disco, como parte de la Galicia más pura y salvaje.

LOBOS está hecho desde el corazón, es un agradecimiento a todas esas pandereteiras y bailadoras mayores, mujeres fuertes y anónimas, que enseñaron a Davide a ser lo que es.